Saltar al contenido
Portada » Las mejores actividades de multiaventura en Cuenca para hacer en familia

Las mejores actividades de multiaventura en Cuenca para hacer en familia

    ¿Estás de viaje en Cuenca?  Cuenca es una de las provincias más bonitas de España y uno de los lugares donde disfrutar en familia de las mejores actividades de mutiaventura en alguno de los muchos lugares naturales que dispone este hermoso lugar.

    Aquí os vamos a hacer una lista de las mejores actividades de multiaventura en Cuenca para que elijas la que más te gusta y disfrutes de una visita inolvidable.

    Las empresas que se dedican a estas actividades te proporcionarán todo lo necesario para realizarlas por lo que no te tendrás que preocupar de nada, solo de pasarlo bien. Y además, como debe ser, lo harás con seguridad, ya que es lo más importante para ellas.

    Barranquismo

    Una de las actividades que más gusta a los viajeros que van en busca de multiaventura es el barranquismo. Existen muchos lugares en Cuenca donde disfruta de esta apasionante actividad pero nosotros recomendamos uno de ellos, el Ventano del Diablo.

    Se trata de unos cortados situados en el Río Júcar donde se puede disfrutar de diferentes pozas, saltos, cascadas y toboganes en un paraje sencillamente espectacular.

    Piragüismo

    Para los amantes de los deportes acuáticos, otra de las actividades que puedes realizar en Cuenca es el piragüismo, que junto al kayak es una de las actividades acuáticas que más demanda tienen. Existen muchos lugares donde practicarlo pero nosotros recomendamos el Embalse de La Toba, donde puedes practicar este deporte en familia ya que es apto para todas las edades.

    Espeleología

    Otra actividad ideal para gente a la que le gusta la aventura. La espeleología es también otra actividad que puedes realizar en Cuenca y que puedes disfrutar en muchos rincones de esta provincia de Castilla La Mancha.

    Entrar a una cueva y explorarla provoca una gran sensación de adrenalina, admirando las estalactitas y estalagmitas y disfrutando de la naturaleza en estado puro. Seguro que nunca olvidarás esta sensación y estarás deseando volver a realizar esta actividad.

    Paintball

    Si las actividades anteriores son divertidas, el paintball es sin duda la que más diversión provoca a los viajeros que buscan aventura en familia. Sin duda, una de las actividades favoritas de los niños con la que disfrutarán en grande con guerras de pintura tratando de vencer a sus familiares y amigos en el campo de batalla.

    Por supuesto, tendrás toda la equipación para realizar esta actividad de forma segura y para que no tengas miedo de recibir ningún disparo.

    La Vía Ferrata

    La Vía Ferrata es una de las actividades de multiaventura en Cuenca que más divierte a sus visitantes. Sin duda, de lo mejor que puedes hacer.

    Es la actividad perfecta si eres una amante de la escalada, el senderismo y la naturaleza, ya que lo combina todo en una actividad que no deja indiferente a nadie. Hay varios recorridos para disfrutar de la Vía Ferrata, los cuáles disponen de diferentes grados de dificultad. Podrás elegir el tramo que mejor se adapte a ti pudiendo, de esta manera, disfrutar de la Serranía de Cuenca sin límites.