Saltar al contenido
Portada » Cómo ir de Bilbao a San Sebastián. Las alternativas

Cómo ir de Bilbao a San Sebastián. Las alternativas

    La ciudad de San Sebastián, situada en la costa norte de España, es uno de los destinos turísticos más populares del país, gracias a su impresionante Playa de La Concha, su deliciosa gastronomía y su increíble casco histórico, además de sus alrededores y su encanto.

    Si estás en Bilbao y quieres visitar esta ciudad,  debes saber que hay varias formas de llegar desde la capital vizcaína. En este artículo, te contaremos las distintas opciones de transporte disponibles para viajar de Bilbao a San Sebastián, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

    A continuación te hablamos de las diferentes alternativas para ir de Bilbao a San Sebastián. En nuestra opinión la principal que debes valorar es el coche. Si no dispones de vehículo pues alquilarlo. Consulta los precios de alquiler de coche para viajar entre ambas ciudades.

    Ir de Bilbao a San Sebastián en coche

    Como hemos comentado, el coche es la mejor opción para viajar entre las dos capitales vascas. Si no dispones de un coche propio, puedes alquilar uno en alguna de las empresas de alquiler de coches de Bilbao. Una vez tengas el coche, puedes conducir por la autopista A-8, que une Bilbao con San Sebastián. El trayecto dura aproximadamente una hora y media, dependiendo del tráfico y las condiciones meteorológicas.

    Recomendamos ir en coche por sus innumerables ventajas como por ejemplo, la flexibilidad. Esta una de las mayores ventajas de alquilar un coche. Puedes organizar tu itinerario a tu gusto y parar en cualquier lugar que te llame la atención.

    También hay que tener en cuenta que puedes llevar todo el equipaje que necesites, sin restricciones de peso ni tamaño y por supuesto que tienes la libertad de elegir tus horarios de salida y llegada. Sin duda, la mejor opción.

    Viajar de Bilbao a San Sebastián en tren

    Otra de las opciones es ir en tren. Esta línea ferroviaria cuenta con varias estaciones en Bilbao, como la estación de Abando, y termina en la estación de Amara, en el centro de San Sebastián. El trayecto dura aproximadamente una hora y media, dependiendo del tipo de tren y de la hora del día.

    El tren cuenta con importantes ventajas, como por ejemplo ser una opción cómoda y rápida si no quieres conducir o evitar el tráfico. También puedes disfrutar de las vistas del paisaje vasco durante el trayecto y por supuesto aprovechar que las estaciones de tren suelen estar situadas en el centro de las ciudades, lo que significa que no tendrás que preocuparte por buscar aparcamiento una vez llegues a San Sebastián.

    Moverse entre ambas ciudades en autobús

    Por último, os hablamos de la opción de ir en autobús. Existen varias compañías de autobuses que conectan Bilbao y San Sebastián. El trayecto dura aproximadamente una hora y media, dependiendo del tráfico y las condiciones meteorológicas.

    Entre las ventajas de ir en autobús se encuentra el precio del billete, ya que suele ser más bajo que el del tren y sale más económico que ir en coche. También cuentas con la ventaja de la situación en el centro de las ciudades de la estación de autobuses.

    Por contra, el autobús es el medio de transporte menos cómodo, sobre todo si viajas con mucho equipaje.