Saltar al contenido
Portada » Menorca: en el ranking de destinos imprescindibles para viajar

Menorca: en el ranking de destinos imprescindibles para viajar

    Estás pensando en preparar un viaje y todavía no tienes un destino claro? En este artículo te vamos a ofrecer unas cuantas ideas por las cuales pensamos que Menorca es uno de los destinos más recomendados para viajar en este 2022.

    Si todavía no conoces todo lo que puede ofrecerte esta preciosa isla te recomendamos que sigas leyendo y descubras todo lo que tiene para ofrecerte, una isla que podrás descubrir en muchos medios de transporte, algunos tan curiosos como los que te ofrecen en estas excursiones en llaüt por Menorca, el barco típico de la isla.

    Los pueblos más bonitos del Mediterráneo

    Menorca cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de todo el Mediterráneo. Seguramente estés pensando que Menorca puede destacar por sus playas, que también, pero lo cierto es que pueblos como Mahón con su puerto natural o Binibeca con sus pasadizos entre sus casitas blancas tienen un encanto especial difícil de encontrar en otra parte.

    Disfrutarás recorriendo las calles de pueblos como Fornells o Ciudadela. Una de las ventajas que tiene el ser una isla pequeñita es que no tendrás ningún problema de disfrutar de todos los pueblos repartidos por la isla cuando lleves a cabo tu viaje a Menorca.

    Toda una mezcla de culturas

    A lo largo de su historia, Menorca ha pasado por manos romanas, británicas, francesas y también islámicas. Por si fuera poco, también ha sido objetivo de piratas a lo largo de los años.

    De toda esta historia dan fe los diferentes edificios que te puedes encontrar en Menorca. Una gran variedad de edificios civiles y militares que son testigos de los diferentes cambios de manos que ha habido en la isla a lo largo de los siglos.

    Por ejemplo, en Es Castell, en su plaza principal el ayuntamiento está construido con un ladrillo rojo típico británico. Parecerá que te encuentras en otro lugar o que estás viajando a otras épocas, Menorca es especial.

    Además, también encontrarás restos y monumentos prehistóricos. De hecho, en Menorca puedes conocer la Naveta des Tudons, un edificio que data de los siglos I o II antes de Cristo.

    Por supuesto, sus playas

    No podemos invitar a visitar Menorca y no hablar de sus playas. Aquí encontrarás playas que parecen sacadas de los mejores rincones del caribe por el azul de sus aguas. Para ir de una a otra recomendamos un alquiler de coche en el Aeropuerto de Menorca, para recogerlo nada más llegar a la isla.

    En Menorca tienes una gran cantidad de calas donde podrás disfrutar con la familia. Desde Cala Tortuga y Cala Presili hasta la Cala Galdana, una cala semi urbana.

    En Menorca tienes calidad y variedad a partes iguales. Independientemente de si buscas playa o cala tendrás un gran abanico de opciones entre las cuales poder elegir y cada una de ellas más bonita que la anterior.

    Muchas actividades

    Finalmente, en Menorca podrás llevar a cabo una gran cantidad de actividades. Con toda la opción que tienes en cuanto a ocio se refiere te resultará complicado aburrirte en la isla.

    Podrás disfrutar de paseos en barco por la costa de Menorca, disfrutar de un Kayak, hacer rutas de senderismo, practicar snorkel… toda una gran variedad de actividades tanto dentro del agua como fuera de esta y perfectas para disfrutar con la familia o los amigos. Sea lo que sea que estés buscando, en Menorca podrás encontrarlo.