Saltar al contenido
Portada » Cómo disfrutar del Parque de Atracciones de Madrid

Cómo disfrutar del Parque de Atracciones de Madrid

    Se trata del parque de atracciones más antiguo de la ciudad y es que desde 1969, el Parque de Atracciones de Madrid ha sido el lugar favorito de diversión tanto para pequeños como mayores y la referencia en Madrid hasta que se inauguró el Parque Warner.

    Está en una zona privilegiada, muy cerca del centro de Madrid, en plena Casa de Campo y junto a otro de los parques importantes de la ciudad, el Zoo de Madrid.

    Gracias a esta situación, tiene muy fáciles accesos para que no tengas excusa para no acudir a disfrutar de este lugar.

    Conociendo el Parque de Atracciones de Madrid

    A diferencia de, por ejemplo, el Parque Warner, el Parque de Atracciones no está dedicada a ninguna temática en especial ni dispone en sus alrededores de hoteles como otros parques modernos como Disneyland Paris.

    Pero sí tiene en común su división en zonas temáticas con atracciones, tiendas y restaurantes en los que poder disfrutar.

    Fue inaugurado en 1969 y algunas atracciones antiguas se han ido sustituyendo por otras más nuevas y seguras lo que le da al parque un aspecto muy moderno.

    El Parque de Atracciones está dividido en 4 zonas:

    • Zona del Maquinismo. Es la zona favorita para los amantes de las emociones fuertes. Aquí encontramos las atracciones más trepidantes e impresionantes con unas montañas rusas que te harán sentir vértigo. Las más importantes son la Tarántula, el Top Spin, el Tornado o el Abismo.
    • Zona Tranquilidad. Es la zona especial para relajarse, pasear, descansar y disfrutar de las atracciones menos intensas. Aquí podemos encontrar la Jungla o el Star Fly, siendo esta la atracción más alta del Parque de Atracciones.
    • Zona de la Naturaleza. En todo parque de este tipo suele haber una zona similar. Aquí predomina la vegetación y las atracciones de agua, las favoritas en los meses de más calor. Podemos dstacar Los Rápidos, el Tren de la Mina o Vértigo.
    • Zona Infantil. Aquí es donde disfrutarán los más pequeños. Sin duda, la zona a la que debes acudir si vas con niños. Las atracciones más importantes de esta zona son el Tren Elevado, la Lanzadera Infantil o los Vagones Locos, unas atracciones donde los más pequeños serán los reyes.

    Puedes encontrar más información de la página oficial del Parque de Atracciones.