Saltar al contenido
Portada » Qué visitar en un viaje a Gran Canaria, una de las islas más bonitas

Qué visitar en un viaje a Gran Canaria, una de las islas más bonitas

    Si vas a viajar a la Isla de Gran Canaria, debes saber que eres un afortunado ya que es uno de los lugares más impactantes de nuestro país gracias a su espectaculares espacios naturales, sus más de 60 km de playas y por supuesto de una gastronomía envidiable que atrae cada año a millones de viajeros.

    Además, gracias a su situación geográfica es una gran opción para viajar durante todo el año gracias a su clima templado y excelentes temperaturas que te permitirá disfrutar de la isla al máximo y encontrar un alquiler vacacional en Gran Canaria con todas las garantías para disfrutar.

    A continuación te ofrecemos un resumen de lo mejor que ver en Gran Canaria.

    Qué ver en el sur de Gran Canaria

    Maspalomas - Playa del InglesEl sur de Gran Canaria es posiblemente la mejor zona de la isla a la que viajar gracias a sus innumerables puntos de interés. Es una zona un poco más desértica que el resto pero un lugar especial para relajarse gracias a sus espectaculares playas de todo tipo, desde urbanizaciones con todas las comodidades hasta playas más desérticas. Y si no te gustan las playas, también tienes otras opciones para hacer deporte, senderismo o actividades de aventura.

    En el sur de Gran Canaria se encuentra Maspalomas, el mejor lugar para encontrar el mejor Alojamiento Sur de Gran Canaria. Allí se encuentran las famosas Dunas de Maspalomas, una de las mejores playas de las Islas Canarias y sin duda visita imprescindible.

    También hay que destacar la Playa del Inglés o la Playa de Meloneras, situadas también en Maspalomas, y otros lugares muy interesantes como Salobre, un paraíso para los amantes del golf, o Mogán, la segunda localidad más grande de Gran Canaria y uno de los principales puntos turísticos de la isla. En Mogán hay espectaculares espacios naturales como el Parque Rural del Nublo o el Monumento Natural de Tauro.

    Y tampoco te pierdas el Puerto de Mogán, uno de los lugares más bonitos de la zona.

    Qué ver en la zona norte de Gran Canaria

    Si por el contrario pretendes visitar el norte de la Isla de Gran Canaria también tienes muchos lugares muy interesantes que podrías visitar para disfrutar de tus vacaciones.

    En el norte de Gran Canaria tienes unos paisajes increíbles gracias a sus costas escarpadas y agrestes donde encontrarás los acantilados más asombrosos. Y todo ello acompañado de hermosas calas, piscinas naturales, playas con encanto con la típica arena negra de las Islas Canarias y también pueblos muy bonitos en los que perderse y disfrutar.

    Entre esos pueblos el más destacable es la localidad de Arucas, situado en un hermoso valle donde predomina el color verde de las plataneras. Increíble sin duda la Iglesia de San Juan Bautista, lo mejor que visitar en esta zona. Otros pueblos del norte de Gran Canaria que debes visitar son Moya, Gáldar o Tenor, muy recomendables.

    Y por supuesto, también deberás visitar la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad para recorrer despacio donde reina la tranquilidad y de las más bonitas de las Islas Canarias.