Saltar al contenido
Portada » Razones por las que visitar Baqueira Beret

Razones por las que visitar Baqueira Beret

    Baqueira Beret es probablemente la estación de esquí más conocida de España. Desde luego, es la más grande de España y la que más esquiadores atrae cada año a sus pistas aunque también hay que decir que allí tienes muchos más planes para hacer más allá del esquí.

    Esta estación de esquí se encuentra en el Valle de Arán, en el municipio de Naut Arán, en el corazón de los Pirineos en la provincia de Lleida. A ella se puede llegar desde Barcelona, Zaragoza o incluso Francia a través de bonitas carreteras de montaña, que ya de por sí son una maravilla. Para alojarte en Baqueira Beret te recomendamos hacerlo a través de Alma de Nieve.

    Durante el invierno todo gira alrededor de la nieve en Baqueira Beret pero hay que decir que también es un lugar perfecto para visitar en verano gracias a las actividades de montaña que puedes realizar. Decir que Baqueira Beret cuenta con más de 160 km de pistas en las que puedes practicar esquí alpino, esquí de fondo, ir en moto de nieve y divertirte en un trineo tirado por perros. Como veis, hay planes para todos los gustos.

    Pero si no te gusta el esquí, también tienes muchos otros planes que seguro que te gustarán y con los que podrás pasar el día, tanto en verano como en invierno. Disfrutar de la estación alojándote en uno de los apartamentos en Baqueira es una experiencia que no podrás olvidar.

    Uno de ellos es irte de compras porque la oferta de tiendas que hay en Baqueira Beret es muy interesante. No solo de ropa sino también de artesanía, de joyas o de productos gourmet. Un magnífico plan.

    Otra opción es ir hasta las termas de Baronia de Les, un balneario muy recomendable en el que disfrutar con su circuito termal o los tratamientos que en él te ofrecen. Y tampoco pierdas la oportunidad de visitar el Museo del Valle de Arán, situado en la localidad de Vielha, donde te contarán la historia y las tradiciones del valle. Una opción muy interesante para hacer una excursión desde Baqueira.

    Si visitas Baqueira Beret en verano, no tendrás nieve, pero aún así podrás realizar numerosas actividades de montaña con las que disfrutar, tanto si vas solo, en pareja, con amigos o en familia.

    Una de ellas es hacer senderismo ya que el Valle de Arán te ofrece una buena colección de rutas con las que conocer este rincón del Pirineo catalán de una belleza envidiable. En la propia estación de Baqueira Beret podrás también disfrutar de su telesilla para llegar hasta los 2200 metros de altura y tener unas vistas geniales de la zona o empezar alguna ruta de altura. Uno de los mejores planes que hacer en Baqueira Beret.

    Y si todavía tienes ganas de más, te recomendamos visitar el zoológico Aran Park, situado en Bosots donde verás animales en semilibertad. Lo mejor si vas con niños ya que a ellos les encantará ver sus osos, sus ciervos o sus lobos, aunque hay muchos más animales.