Saltar al contenido
Portada » Lo mejor que hacer en Madrid con niños. Los planes imprescindibles

Lo mejor que hacer en Madrid con niños. Los planes imprescindibles

    Madrid es una ciudad bastante grande, pero no pienses que es un problema viajar con niños por la capital de España, pues a la vez tiene muchas opciones para poder disfrutar de un viaje en familia.

    Aburrirse en Madrid es imposible y con niños también se puede para muy bien. Si algo tiene Madrid es lugares donde el ocio y entretenimiento son los protagonistas.

    Aquí os hacemos una lista de las mejores actividades que hacer en Madrid hoy con niños para que esta belle ciudad cautive también a los más pequeños de la casa.

    Qué ver en Madrid con niños

    Templo de Debod

    Este templo egipcio es uno de los tesoros que esconde Madrid. Además, rodeándolos están unos jardines muy bonitos para realizar un paseo.

    En el parque en el que se encuentra el Templo de Debod pueden disfrutar de una zona bastante grande de columpios. El atardecer se encuentra entre los mejores momentos del día para estar por la zona. Si hace buen tiempo puedes ir una vez acabada la visita a las terrazas que hay en el Paseo de Pintor Rosales.

    Parque del Retiro

    El Parque del Retiro está situado en pleno centro de la capital, donde hay muchas actividades tanto para los niños como para las familias. Destacan los títeres al aire libre los domingos, siendo esta una de las actividades más destacadas del parque.

    Además de esto, existe la posibilidad de alquilar barcas de remo en el estanque, paseo de bicis y patines. Merece la pena ver los jardines ce Cecilio Rodríguez, el Palacio de Cristal, la Rosaleda, etc.

    Paseo en bici por Madrid Río

    Madrid Río es un parque de grandes dimensiones que discurre paralelo al río Manzanares durante 10 kilómetros y donde se puede disfrutar de una gran oferta de actividades familiares y deportivas.

    Pasear con las bicicletas que se puedan alquilar junto al parque, jugar en los toboganes, etc.

    Destaca al final del recorrido el teatro Sanpol con sus buenos espectáculos de teatro infantil.

    Paseo de los Museos

    Por el Paseo del Prado podemos encontrar los famosos museos de El Prado, Thyssen.Bornemisza, Caixa Forum Madrid o Reina Sofía.

    Una visita corta a alguna de las exposiciones temporales existentes y participar en las actividades infantiles de los museos, donde destacamos CaixaforumKids. Igualmente merece la pena visitar algunas de las tiendas de los museos.

    En ese sentido es muy recomendable la librería infantil en el CaixaForum.

    Palacio Real

    El Palacio Real de Madrid es quizá el monumento más impresionante de la ciudad. Podéis visitarlo el miércoles y jueves por la tarde de manera gratuita.

    El cambio de guardia se puede ver el primer miércoles de mes. Además, hay juegos en la Plaza de Oriente y columpios.

    En las cercanías se puede tomar un aperitivo en las terrazas de la calle Santiago o merendar en el Mercado de San Miguel.

    Igualmente podrás realizar un paseo por el Madrid de los Austrias, donde hay tiendas y librerías de lo más variado, donde los niños podrán encontrar también cosas de lo más interesantes. Si quieres conocer más lugares que ver con niños aquí tienes la guía completa de Madrid que te lo cuenta.

    Ir a un parque temático

    En Madrid tienes varios parques temáticos y zoológicos, cada uno con sus propias características que serán una gran fuente de diversión para ir con niños. Algunos de ellos se encuentran muy cerca del centro de Madrid por lo que podrás ir incluso en transporte público.

    En la Casa de Campo se encuentran los más antiguos y a los que todos los adultos madrileños de hoy fueron en su día cuando eran niños a disfrutar con sus padres. Hablamos del Zoo de Madrid, uno de los más grandes de Europa, y el Parque de Atracciones, que periódicamente renueva algunas de sus atracciones haciéndolo más moderno aunque también conserva el encanto que tuvo en décadas pasadas.

    En las afueras encontramos Faunia, otro zoológico menos tradicional y moderno dedicado a la naturaleza y donde podremos ver animales que no se encuentran en otros lugares. Un poco más lejos, está el Parque Warner Madrid, otro gran parque de atracciones ambientando con la estética Warner donde pueden disfrutar niños y adultos.