Saltar al contenido
Portada » Visitar Es Vedrà, uno de los mayores atractivos de Ibiza

Visitar Es Vedrà, uno de los mayores atractivos de Ibiza

    Si estás de viaje por Ibiza, uno de los lugares que no debes dejar de visitar es el Islote de Es Vedrà, uno de los lugares favoritos tanto de los habitantes de la isla como de los turistas que se acercan.

    El Islote de Es Vedrà se encuentra situado frente a la Cala d’Hort, en el municipio ibicenco de Sant Josep de Talaia y es famosa tanto por su gran valor ecológico como su increíble forma y tamaño con sus 382 metros sobre el mar por lo que el islote es fácilmente reconocible desde muchos sitios de Ibiza e incluso desde Formentera.

    Además, circulan una serie de mitos y leyendas sobre este islote que hacen que sea un lugar muy misterioso al que mucha gente quiere ir cada año. Una forma fácil de llegar hasta ella es con la empresa Excursiones-Ibiza.com, que organiza excursiones en barco hasta la misma.

    Las leyendas de Es Vedrà

    Muchos consideran que este islote es un lugar mágico del que emanan poderes especiales que le dan un atractivo adicional al meramente ecológico. Hay gente que asegura que ha visto luces misteriosas alrededor de la isla e incluso pescadores de la zona que aseguran haber visto luces salir y entrar en el agua además de escuchar sonidos extraños.

    Este halo misterioso ha atraído a numerosos investigadores de fenómenos paranormales que han llegado a afirmar que se trata del Triangulo de las Bermudas del Mar Mediterráneo. Pero lo que más atrae a los visitantes son las leyendas mitológicas que rodean a la isla.

    Se dice que Es Vedrà era el hogar de las sirenas de la mitología griega e incluso el lugar de nacimiento de la Diosa Tanit, cuya estatua podrás encontrar por toda la Isla de Ibiza.  Incluso se habla de un monstro gigante, llamado Gegant des Vedrà, que come pulpos e impide llegar al islote a todo el que se lo proponga.

    Desde dónde admirar Es Vedrà

    Existen muchos lugares desde donde admirar el islote y obtener unas fotografías de ensueño. El mejor de todos es Cala d’Hort, que es la playa frente a la cuál se encuentra Es Vedrà. Pero no es el único.

    Otros de los lugares a los que acercarse para admirar esta belleza de la naturaleza es la Torre des Savinar, desde donde las vistas son geniales y compiten con las que se tienen desde Cap Llentrisca, un lugar al que es un poco complicado llegar pero que una vez que lo hagas verás cómo el camino ha merecido la pena. Y además, eso hace que haya mucho menos gente y se respire una gran tranquilidad.

    Y por supuesto, la mejor forma de admirar Es Vedrà es acercarte en barco, rodear el islote y maravillarte con su forma y tamaño. Eso sí, no olvides que muchos consideran que es uno de los lugares más magnéticos del planeta parecido al Triangulo de las Bermudas.

    Lamentablemente no se puede visitar la isla por su alto valor ecológico pero sí que se puede admirar desde cerca en una experiencia que seguro que no podrás olvidas. ¿Te atreves a visitarla y dar rienda suelta a tu imaginación?