Al sur de Madrid encontramos el Parque Warner Madrid, un espectacular parque temático que gira en torno a los dibujos animados y las películas de la Warner Bros.
Se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, a unos 30 km en la población de San Martín de la Vega, pero si tienes tiempo no dejes de acercarte para disfrutar de uno los de los parques temáticos más famosos de Europa.
Fue construido en 2002 y aunque ha tenido algunos altibajos hoy es uno de los más visitados de España. Te contamos qué ver en el Parque Warner Madrid y todo lo que necesites saber.
Cómo es el Parque Warner Madrid
Las películas y las series de dibujos animados de la productora Warner Bros son el tema central de este parque de atracciones moderno.
Las montañas rusas, restaurantes, tiendas, espectáculos y demás atracciones están ambientados en los mayores éxitos de la Warner.
Como en la mayoría de parques temáticos, el Parque Warner se encuentra dividido en varias zonas que giran alrededor de un tema en concreto. Estas zonas son las siguientes:
Hollywood Boulevard
Es el situado nada más entrar en el parque y aquí todo te hace creer que estás en el mismísimo Hollywood con todos sus espectaculares edificios y teatros. Aquí, entre interesantes tiendas que se suceden a lo largo de una gran avenida, podemos encontrar el Teatro Chino, en el que se proyectan películas en 3D, y hasta tenemos el Paseo de la Fama con las estrellas de los actores más famosos.
Movie World Studios
Esta zona del Parque Warner está inspirada en los estudios de cine de Hollywood y los edificios simulan las calles de la ciudad de Nueva York de principios del siglo XX. Es la zona donde también se encuentra el gran lago, inspirado en Beverly Hills y las Playas de California. En él se celebra el espectáculo de luz y sonido Parque Warner Cinematic. Entre las atracciones principales está el Hotel Embrujado y el Stunt Fall.
DC Super Heroes World
Batman y Superman son algunos de los protagonistas de esta zona dedicada a los superheroes de DC. La ambientación te lleva hasta las ciudades de Metrópoli o Gotham y aquí están las dos montañas rusas que más impresionan en el Parque Warner: Superman, la Atracción de Acero y Batman la Fuga. La Venganza del Enigma, con una caída libre de 115 metros, y Lex Luthor Invertatron son otras atracciones de esta zona. Sin duda, en la que más adrenalina soltarás.
Old West Territory
Es la zona dedicada al lejano oeste. Aquí los edificios te llevan hasta las películas del oeste y aquí podemos encontrar también diversos juegos de habilidad. También hay una montaña rusa de madera, llamada Coaster Express, y las atracciones de agua Río Bravo y Cataratas Salvajes, las que más éxito tienen en los días calurosos de verano.
Cartoon Village
Los más pequeños de la casa también tienen su zona en el Parque Warner. Aquí encontraremos personajes tan queridos por los niños como Scooby Doo, Los Picapiedra, Tom y Jerry, el Correcaminos, Bugs Bunny o Piolín. Podemos disfrutar de diversas atracciones infantiles, entre ellas dos montañas rusas y además espectáculos con estos personajes con los que además podrán fotografiarse.
Visitar el Parque Warner en fechas especiales
Todos los años es posible visitar el Parque Warner con una temática especial en dos fechas determinadas. Por un lado está Halloween, en el que el parque se vuelve terrorífico y todo gira alrededor de esta temática, y por otro lado la Navidad donde todo se engalana para recibir a Papá Noel primero y los Reyes Magos después.
Tanto en Halloween como en Navidad hay espectáculos propios preparados para esta época y si ya has visitado el Parque Warner en otras fechas parecerá que visitas otro parque distinto. Por eso, recomendamos visitarlo aunque ya lo conozcas.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Parque Warner Madrid.