Saltar al contenido
Portada » Qué ver en el Zoo de Madrid

Qué ver en el Zoo de Madrid

    Es uno de los lugares favoritos de ocio en Madrid para los niños y un destino típico de las excursiones escolares. El Zoo de Madrid lo podemos encontrar en el interior de la Casa de Campo junto al Parque de Atracciones.

    Antes de la inauguración del Zoo de Madrid en 1972, en Madrid ya existía un parque zoológico desde 1770 aunque este se encontraba situado en el Parque del Retiro.

    Te contamos qué ver en el Zoo de Madrid y las zonas más importantes que podemos encontrar en él.

    Qué ver en el Zoo de Madrid

    Hasta 6.000 animales diferentes pertenecientes a más de 500 especies podemos encontrar en el Zoo de Madrid.

    Estas especies proceden de todos los continentes del planeta por lo que es posible dar una vuelta al mundo sin salir de Madrid a través de los animales.

    Pero no sólo hay animales que admirar en el zoo, también hay varios espectáculos y exhibiciones así como tiendas y restaurantes.

    Los principales puntos de interés del Zoo de Madrid son los siguientes:

    • Exposición General. Se trata del grueso del Zoo de Madrid. A lo largo de todo el recorrido encontramos diversos animales en espacios perfectamente habilitados y entre los que podemos destacar las jirafas, los leones, los elefantes, rinocerontes o pandas gigantes, unos de los mayores atractivos del zoo. Casi cualquier animal que imagines lo encontrarás aquí.
    • Aquarium. Es otra de las zonas estrella del parque. Aquí encontramos las más importantes especies acuáticas del mundo como el mero gigante, los siempre tenebrosos tiburones o las tortugas. No llega al nivel del Oceanografic de Valencia pero merece la pena verlo.
    • Delfinario. Un lugar típico de cualquier parque zoológico. Es el lugar perfecto para disfrutar de los delfines y los leones marinos con sus espectáculos y exhibiciones. No hay que dejar de verlo.
    • Aviario. Numerosas especies de aves habitan esta zona. En ella destacan los loros y las aves rapaces y también hay exhibiciones con ellos.
    • Mamíferos marinos. Los leones marinos, focas y pingüinos son los reyes de esta zona.
    • Naturaleza Misteriosa. En la Tierra podemos encontrar animales muy enigmáticos y misteriosos. En el Zoo de Madrid hay una gran variedad de ellos, entre los que podemos destacar algunas especies de invertebrados, anfibios y reptiles. La rana flecha azul y el lagarto caimán son los más importantes.
    • Pequeña Granja. Los animales de granja son también protagonistas del Zoo de Madrid. Es además una de las zonas favoritas de los más pequeños y aquí tenemos animales tan conocidos y cercanos como gallinas, cabras, conejos, ovejas, vacas o cerdos.

    Puedes obtener más información en la página oficial del Zoo de Madrid.